Sobre mi

Me llamo Raúl Gómez Cardeña y, por si no lo habías adivinado aún, soy un loco de los videojuegos.
Han sido mi cosa preferida en el mundo desde que tengo memoria. Sí, me encanta el cine, la literatura, los cómics, las series de TV, el arte e infinidad de cosas. Pero los videojuegos están a otro nivel para mí.

Al contrario de lo que puedas pensar, no he estudiado nada relacionado con videojuegos: no soy programador, ni artista gráfico, ni diseñador (¡aún!)...soy psicólogo.Me gradué en Psicología por la Universidad Rey Juan Carlos en 2014. Fue a raíz de mi graduación, con todo el mundo con su futuro pensado cuando yo estuve más perdido. Intenté seguir estudiando Psicología y especializarme en Psicopedagogía, ya que me encantan los procesos de aprendizaje y educación. Sin embargo, mi locura por los videojuegos me impedía olvidarme de ellos y relegarlos a un simple entretenimiento. Y como tampoco quería abandonar mis estudios y lanzarme a lo desconocido, opté por algo intermedio. Investigué si sería posible compatibilizar ambas disciplinas y, para mi sorpresa, no sólo descubrí que sí, sino que tuve el placer de hablar con algunos profesionales que ya lo habían hecho.

Desde entonces, no he parado de leer libros, artículos, blogs, suscribirme a webs, ver cientos de conferencias...y, en definitiva, formarme de manera autodidacta en game design. 
Si estas dos palabras te suenan a chino, no te preocupes. Al principio, a mí me pasó igual. Por eso, pensé que hacer un blog podría ser la manera perfecta de empezar a ``trabajar´´ en el sector y, a la vez, facilitar a otras personas en una situación parecida a la mía el acercamiento a este maravilloso y rico universo.

Con este blog intento conseguir dos cosas:
La primera, como he dicho, poder ayudar a quien se haya sentido en algún momento perdido en su loco afán de encontrar de su pasión su medio de vida. Si mis experiencias, recursos, consejos o palabras ayudan a alguien a decantarse por intentar lograr su sueño, todo este esfuerzo habrá merecido la pena. Por ello, trabajaré duro y trataré de publicar múltiples entradas, recomendar (y en la medida de lo posible, facilitar) bibliografía que me haya sido útil, colgar conferencias y documentales tan interesantes como inspiradores, etc.
Por supuesto, si quieres compartir algo, hacer alguna sugerencia, recomendaciones o comentarios, etc. me sentiría tremendamente feliz de incluirlo en este pequeño proyecto personal. ¡Al fin y al cabo, una de las maravillas de los videojuegos es que fomentan la participación por una pasión compartida! Así que no lo dudes, estoy tanto (o más) deseoso de ayudar y ser ayudado que tú.

El segundo objetivo que me ha llevado a crear este blog es más egoísta: ¡pretendo divertirme mucho! Escribir y leer sobre el mundo del videojuego, ayudar y ser ayudado, aprender, compartir, crecer personal y profesionalmente...¿puede haber algo mejor que dedicar tu tiempo y esfuerzo a aquello que más te gusta?

Puedes encontrarme aquí, en Facebook, Twitter (@r.gomezcard1), escribirme un e-mail en el apartado Contacto, ponerme un comentario...¡No suelo morder!

No hay comentarios:

Publicar un comentario