jueves, 12 de marzo de 2015

Bienvenid@ a mi blog

``-Pero yo no quiero estar entre locos -señaló Alicia. 
-Oh, no puedes evitarlo, -dijo el gato- aquí todos estamos locos. Yo estoy loco, tú estás loca.
- ¿Cómo sabes que estoy loca? -preguntó Alicia.
- Debes de estarlo -dijo el gato-. De otra forma no estarías aquí. ´´
Alicia en el país de las maravillas, (Lewis Carroll)


Seguro que te estarás preguntando a qué viene una cita como ésa en un blog dedicado al mundo de los videojuegos. Es cierto que tengo un especial cariño a la obra y a sus personajes, pero no la he citado por eso. Si he escogido esa cita para comenzar la que espero sea la primera de muchas entradas es porque considero que se ajusta perfectamente a aquellas personas apasionadas por los videojuegos: 

¿Cuántas veces te has sorprendido a ti mismo/a tras haber pasado incontables horas inmerso/a en cientos de universos imposibles, con los ojos rojos, agotado/a mentalmente por ese nivel imposible y aún así, con ganas de más? ¿Cuántas veces has perdido una partida o fallado una misión importante, llevando a personajes carismáticos y entrañables a una muerte segura? ¿O incluso, ocasionado voluntariamente el daño a otros personajes y disfrutado de ello? ¿Cuántas veces has oído de personas cercanas a ti frases como ``deja de jugar a videojuegos, son una pérdida de tiempo y sólo valen para distraerte´´?

Si te paras a pensarlo, hay multitud de señales a tu alrededor que te instan no sólo a dejar de jugar, sino a salir pitando al psicólogo. Incluso puede que al pensar sobre ello te veas como alguien obseso, adicto, testarudo, violento, aislado del resto del mundo y, en definitiva, trastornado.



Imagen obtenida de: http://omrikoresh.deviantart.com

Pero, ¿es realmente así? Yo creo que no. Donde otros ven una incomprensible e incluso negativa atracción, yo veo capacidad de resolver problemas, tomar decisiones, experimentar emociones, aprender, compartir, entrar en un estado de flujo que nos absorbe, valentía, actitud positiva, entrenamiento físico y psicológico...y, en definitiva, un maravilloso proceso de comunicación interactiva que nos hace partícipes y nos necesita tanto como nosotros/as a él.


Imagen obtenida de www.americanmcgee.com

Si mientras leías estas líneas te has sentido identificado en algún momento, enhorabuena: estás oficialmente loco/a. Loco/a por los videojuegos. Pero tranquilo/a, como el fantástico Gato de Cheshire expresaba un poco más arriba, no estás solo/a. Si pinchas aquí, descubrirás que yo mismo soy la prueba palpable de que a veces tu pasión por algo te lleva a querer ir más lejos.
Así que, si tienes que quedarte sólo con una frase de toda mi entrada, te sugiero que sea ésta:

Si sientes que esto es lo tuyo, no lo dudes: ¡ADELANTE CON ELLO! Al fin y al cabo, si algo nos han enseñado los videojuegos es que no hay reto que no podamos superar con algo de esfuerzo, paciencia, habilidad y motivación.



Mi más sincero agradecimiento por dedicar tu tiempo a visitar mi blog. Espero que, entre tod@s, podamos ayudarnos y contribuir a un mundo que tantísima diversión nos ha dado.











2 comentarios:

  1. Hola!!! Me parece muy interesante la temática de tu blog, sobre todo porque a mi novio le interesa también y seguro que se hace seguidor tuyo en cuanto lo vea! Te deseo mucha suerte con este proyecto, porque aunque no te conozco,a tu novia si, y se que te lo mereces! Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! es un verdadero placer escribir sobre lo que te gusta, y más si consigues que a otros les sirva de algo ;) Tú y tu novio seréis siempre bienvenidos jajaja

      Eliminar